Recetas

Aguacate el Oro verde: ¡los 6 beneficios imperdibles!

La palta o el aguacate es un fruto muy nutritivo debido a que contiene Vitamina K, ácido fólico, vitamina C, potasio e incluso en mayor cantidad que la banana. 

Melisa Bubica miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:42 hs
Aguacate el Oro verde: ¡los 6 beneficios imperdibles!

Este fruto también considerado un súper alimento, contiene grasas saludables y es un alimento amigable para las dietas donde tenemos que hacerlas bajas en hidratos de carbono, la palta el gran aliado para comer rico y saludable.

Otra ventaja del aguacate es que no tiene colesterol ni sodio, sus grasas saturadas son bajas y algo muy positivo es que contiene fibras, ayudando así al intestino.

La palta, es un fruto muy incorporado en las dietas le hace frente a la banana ya que contiene mayor cantidad de potasio, en muchas dietas se observa deficiencia de consumo, ayuda a mantener saludable la presión sanguínea. 

El último punto a destacar de la palta, este fruto verde de gran sabor y textura tiene ácidos grasos monoinsaturados y son beneficiosos para nuestro funcionamiento cardíaco. El ácido oleíco presente en este fruto, también presente en el aceite de oliva, este ácido reduce la inflamación y genera efectos positivos en genes vinculados al cáncer.

Recuerda que este súper alimento tiene una buena proporción de fibras, lo que beneficia a nivel metabólico y para perder peso. 

Archivado en