Recetas

Exquisitos: Muffins de Frutos Rojos en ¡10 minutos!

Hacer los muffins con una receta rapidísima y muy práctica son la excusa para una exquisita para merienda o también especiales para agasajar en algún evento. 

Melisa Bubica martes, 4 de agosto de 2020 · 20:11 hs

Haremos una preparación base de muffins de vainilla y le añadiremos frutos rojos, pueden cambiarlo por chips de chocolates o frutos secos. Si es importante tener esencia de vainilla para darle sabor, si quieres dejarlos hechos para luego decorar o rellenar también es una buena alternativa.

Otra opción muy válida es agregarle cacao en polvo, puedes hacerlos marmolados o mezclarlo con la harina para que quede homogénea la coloración. 

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 2 tazas de harina 0000
  • 1 taza de aceite neutro
  • 1 taza de azúcar
  • 3-4 taza de frutos rojos
  • 2 cucharitas esencia de vainilla

 

Procedimiento:

  1. Precalentar el horno a 180°
  2. En un bol vamos colocaremos los huevos, previamente cascados para evitar que si alguno esté malo nos arruine la preparación y la batiremos junto con el azúcar, debe cambiar un poco su color a un amarillo clarito. 
  3. Tomamos un tamizador o colador y agregamos la mitad de la harina junto con el polvo de hornear en caso de que utilices harina común, y una vez que veamos que se integraron los ingredientes agregamos la esencia de vainilla.
  4. Agregamos los frutos rojos e integramos nuevamente, agregamos la segunda parte de la harina junto con la ayuda del tamizador hasta homogeneizar nuevamente. 
  5. Preparamos una manga y los pirotines, rellenamos a 3-4 los moldes . 
  6. Llevar los muffins al horno a 180° por unos 15 minutos, chequear con un palito o cuchillo y debe salir seco. 
Archivado en