Para tener en cuenta

¡Lo mejor para adelgazar y cuidar la piel! : Té verde

Una buena infusión es necesaria, más aún cuando conocemos sus propiedades y beneficios en nuestro organismo, el té verde es una infusión para consumir a diario.

Melisa Bubica martes, 4 de agosto de 2020 · 13:11 hs
¡Lo mejor para adelgazar y cuidar la piel! : Té verde

Cuando hablamos de infusiones nos remontamos a la cultura oriental y desde occidente adoptamos ciertas costumbre debido a los beneficios en nuestra salud. El té verde, legendario y con grandes propiedades antioxidantes es un gran aliado para nuestro organismo, nos ayuda como ¨quemador¨.

El té verde es rico en antioxidantes, eso colabora a evitar daño celular. Favorece la pérdida de peso, acelera el metabolismo porque contiene cafeína ayuda a generar un mayor gasto calórico

Siempre que elijamos consumir una infusión, es muy importante la calidad de la misma, mientras menos procesada esté más nutrientes y menos conservantes tendrá. En consecuencia, serán más los beneficios, consume preferentemente si consigues en hojas. La otra opción es en saquitos, mientras menos agregados o sabores mejor, ya que evitarás azúcar añadida. 

El té verde, rica en compuestos fenólicos que actúa como antioxidantes, nos ayuda a cuidar nuestra piel, ya que contiene flavonoides y catequinas, hace de efecto antidiabético, antiinflamatorio, antibacteriano y antiviral.

Para consumir el té verde, puedes hacerlo en ayunas para desintoxicar y gracias a que contiene cafeína mejorara el funcionamiento metabólico. La otra opción, puede ser después de cada comida.

Como todo requiere de una dieta saludable, ejercicio y buena elección de alimentos y lo recomendado es tomar dos o tres tazas de té verde por día. Claro que si tienes problemas de salud bajo la supervisión médica o un responsable de la salud. 

Recuerda para no quemar las propiedades del té verde infusionar previo al hervor.

Archivado en