¡Ideal para dormir! Canela, naranja y miel

La infusión de naranja y canela resulta realmente eficaz para descansar, un gran aliado para dormir profundamente, también colabora en el funcionamiento del sistema respiratorio. 

Melisa Bubica

Para el invierno una eficiente infusión colabora, sobre todo si está cargada de aromas y excelentes propiedades para el organismo,  puedes endulzar con miel u hojas de stevia. 

Este té contiene gran aporte de Vitamina C y antioxidantes protegen nuestro organismo y nos ayudan a prevenir resfríos o catarros, junto con la canela y la miel resulta perfecta para el invierno 

Tanto la canela como la miel, ambas poseen propiedades antisépticas, antivirales y antibacterianas. Tomar un poco de canela y miel aportan beneficios como: bajar de peso, combatir y aliviar las afecciones de garganta y respiratoria, mejora la salud de las articulaciones, la digestión, rejuvenece el organismo y ayuda a combatir el insomnio.

Ten en cuenta cuidar las propiedades de la miel y evitar darle cocción a altas temperaturas ya que sacamos sus propiedades. En cuanto a la elección de la canela, puedes utilizar en rama o en polvo, mejor si es en rama. 
 

Ingredientes:

  • 1 naranja
  • 1 rama de canela
  • 2 cucharadas de miel 
  • 1 taza de agua

 

Preparación:

  1. Exprimimos media naranja y vertemos el jugo en un vaso, luego hervimos 1 taza de  agua y lo agregamos el zumo. 
  2. Si tenemos canela en polvo, la mezclamos previamente el polvo junto con la miel y luego lo vertemos junto con el agua y el zumo. 
  3. Si utilizamos la canela en rama, es más sencillo, agregamos el jugo con la miel y la rama de canela, más el agua. 
  4. La otra mitad de la naranja la cortamos en rodajas y al servir la colocamos para presentar. 
Temas