Recetas

Fácil, rápido y con todos los secretos para que salga perfecto: arroz blanco sueltito y delicioso

Cocinar arroz es una básico de la cocina, muchas veces fallamos pero hoy te compartiremos todos los trucos para que salga delicioso.

Melisa Bubica jueves, 27 de agosto de 2020 · 21:38 hs
Fácil, rápido y con todos los secretos para que salga perfecto: arroz blanco sueltito y delicioso

El arroz, un complemento infalible para cualquier comida, una guarnición que nos ayuda a resolver el almuerzo o la cena. 

Te brindaremos pasos a seguir,  para que cada vez que quieras hacer una rica guarnición infalible tengas el as bajo la manga para esta receta.

Una comida sencilla, nutritiva y económica como un arroz blanco bien hecho es infalible para salvar una comida en casa, así evitarás que quede pegajoso. 

Remoja el arroz por 15 minutos en agua tibia luego enjuaga en agua fría hasta que veas que sale limpia el agua enjuega y luego se cocina.

Ojo con el agua, a la hora de preparar el arroz es muy importante que midas que cantidad. El ideal: 2 por 1, 2 porciones de agua por una de arroz. ¡Infalible!.

El arroz no se revuelve, en cuanto tengas sazonado tu arroz, lo que buscas es una guarnición de arroz blanco suelto y no un risotto, en consecuencia, lo debes dejar tapado y cocinarlo a fuego medio. Checa el punto del arroz y si hace falta agrega agua de a poco para que la receta sea perfecta. 

Archivado en