Realeza

¿Vimos la última?: esta es la tradición de la realeza británica que podría ser eliminada

Tras algunos acuerdos del Brexit, se busca prohibir la venta de pieles que afectaría directamente a la vestimenta de los miembros de la guardia inglesa.

Napsix miércoles, 26 de agosto de 2020 · 21:00 hs
¿Vimos la última?: esta es la tradición de la realeza británica que podría ser eliminada
Realeza, Reina Isabel

Según reveló la revista Tatler, un grupo de activistas británicos luchan por conseguir la prohibición de la venta de pieles. El activista ambiental Lord Goldsmith buscará introducir una legislación sobre ello en 2021, de aprobarse eso afectaría a una de las tradiciones más añejas de la realeza británica.

El principal objetivo de esta medida que se negocia con el Brexit es para proteger el bienestar animal. Esto podría suceder si Gran Bretaña finalmente se separa de las normativas comerciales que rigen en la Unión Europea.

En la actualidad siete regimientos del ejercito utilizan con autorización el icónico gorro de piel de oso, incluyendo los guardias galeses y los de Coldstream. Esta pesada prenda de vestir de casi 46 centímetros de alto y 1 kilo de peso aproximado tiene un pasado histórico. El mismo fue utilizado como accesorio militar desde 1815 tras la derrota del emperador francés Napoleón Bonaparte.

De suceder este acontecimiento peligra una de las celebraciones más antiguas y simbólicas de la familia real inglesa. El "Trooping the Colour" corre riesgo de desaparecer, este festejo militar realizado para celebrar el cumpleaños de la reina Isabel II.

“Tenemos algunos de los estándares de bienestar más altos del mundo y eso es tanto un motivo de orgullo, como un claro reflejo de las actitudes británicas hacia los animales. La cría de pieles ha estado prohibida en este país durante casi 20 años, y al final del periodo de transición, podremos considerar adecuadamente los pasos para elevar aún más nuestros estándares. Eso es algo que el gobierno está muy interesado en hacer” declaró el Departamento de Medio ambiente, alimentación y asuntos rurales al sitio británico Daily Mail. Con esta información puede ser que el “Trooping the Colour” de este 2020 puede haber sido el último.

Archivado en