Te sorprenderá

Increíble: cuánto medían de estatura los actores de "El Chavo del 8"

Los personajes de una de las tiras latinoamericanas más famosas no sólo llamaban la atención por sus divertidas frases.

Napsix miércoles, 26 de agosto de 2020 · 10:28 hs
Increíble: cuánto medían de estatura los actores de "El Chavo del 8"

El Chavo del 8 desde su primera emisión en la pantalla chica en 1973 supo entretener a grandes y chicos. Su reciente interrupción entristeció a millones de televidentes en todo el mundo. Si bien hace años finalizaron las grabaciones, el programa hasta hace poco continuaba al aire llevando alegría a los hogares.

Si bien a lo largo de todos estos años mucho se ha escrito sobre los personajes de la tira televisiva latinoamericana más querida, poco se ha hablado sobre las alturas de sus actores. Éstos no sólo llamaban la atención por sus divertidas frases, sino que sus estaturas hipnotizaban a todos.

Rubén Aguirre, El Profesor Jirafales en la tira, parecía ser el más alto de todos, y la realidad es que así era. Medía 1.96 metros. Se lo recuerda por su cargo en la escuela y su particular modo de retarlos: "¡Ta ta ta ta ta!". Le ponían divertidos sobrenombres por su estatura: Maestro Longaniza, Ferrocarril Parado, Kilómetro de Cañería, Manguera de Bombero, entre otros.

La Chilindrina, interpretada por María Antonieta de las Nieves, era la mejor amiga de El Chavo del 8, y juntos se metían en problemas. Era la más pequeña del elenco con 1.48 metros.

Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, Don Ramón en la serie, medía 1.75 metros. Era padre soltero y siempre intentaba dar buenas lecciones de vida a su hija, la Chilindrina.

Doña Florinda, interpretada por Florinda Meza, era la mamá de Quico y estaba enamorada de El Profesor Jirafales. Dentro del elenco no se destacaba por su altura ya que mide 1.60 metros. Es una señora de estatura media.

Carlos Villagrán, se puso en la piel de Quico, y es sin dudas, uno de los personajes más queridos por el público. A pesar de que en la pantalla se lo veía de una baja estatura, en la realidad no lo es. Mide alrededor de 1.78 metros.

Por último y no menos importante, Roberto Gómez Bolaños, creador y protagonista de la serie. El actor era muy bajo de estatura tal como las cámaras lo mostraban, medía 1.62 metros.

Archivado en