Realeza España

Lujosa y extensa: así es la mansión de Corinna Larsen, ex amante del rey Juan Carlos

La ostentosa propiedad fue adquirida por la empresaria en 2015, solo unos años después de el “generoso regalo” del rey emérito de España.

Napsix martes, 25 de agosto de 2020 · 23:45 hs
Lujosa y extensa: así es la mansión de Corinna Larsen, ex amante del rey Juan Carlos
Corinna Larsen, rey Juan Carlos I

La empresaria y consultora alemana de 55 años, Corinna zu Sayn-Wittgenstein o más conocida como Corinna Larsen, se encuentra investigada por el fiscal suizo Yves Bertossa. Específicamente la investigación de la Justicia suiza gira entorno a un valioso inmueble de la ex amante del rey Juan Carlos I.

La majestuosa mansión de Corinna se encuentra ubicada cerca de Bridgnorth, Shropshire, Inglaterra. La propiedad cuenta con 11 dormitorios, una biblioteca, una piscina y un campo de críquet distribuidas en sus 81 hectáreas.

Corinna Larsen afirmó a los fiscales de Ginebra, Suiza, que pagó seis millones de libras, algo así como 6,7 millones de euros o 7,8 millones de dólares, por la finca Chyknell Hall Estate. Además, agregó que utilizó un presupuesto similar para reacondicionar y remodelar el inmueble.

El 12 de marzo de 2015, tres años más tarde del generoso “regalo” de 65 millones de euros por parte de Juan Carlos, la blonda compró la propiedad mediante un préstamo de su sociedad panameña Solare en favor de Honeybird Group Corporation.

“Es correcto que la adquisición se hizo vía un préstamo de Solare a favor de Honeybird Corporation. Adquirí esta mansión a través de Jade Trust cuyo beneficiario era mi hijo. Recurrí a una estructura como esta porque estimaba que mi hijo, una vez que fuera mayor de edad, no tendría la madurez suficiente para administrar este bien. Tenía 13 años cuando compramos la mansión” reveló Larsen en una entrevista hace 5 años.

Archivado en