Receta

Súper simple: galletas crujientes de chocolate ¡en 4 pasos!

Una delicia de galletas de chocolates y la receta infalible para compartir en casa, todos los pasos y súper simples en esta nota.

Melisa Bubica sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:08 hs
Súper simple: galletas crujientes de chocolate ¡en 4 pasos!

Siempre pensamos qué podemos cocinar, que sea rico, en poco tiempo y por lo general queremos poder resolverlo con los ingredientes que hay en casa, esta receta tiene todos esos condimentos. Unas ricas galletas de chocolate para hacer en menos de media hora. 

Hoy les proponemos una receta sencilla hecha con cacao amargo, pero como siempre puedes añadirle frutos secos o chips de chocolate. Otra alternativa es colocarle los chips de chocolate previa a su cocción o hacerles un baño de chocolate, son fáciles y también las puedes congelar. 

Ingredientes:

  • 250g Mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g Azúcar 
  • 30g Cacao en polvo 
  • 300g Harina de trigo 
  • 5 g Levadura química 

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente para mezclar la mantequilla que este a temperatura ambiente, junto con el azúcar y batimos hasta blanquear. 
  2. Luego tamizamos el cacao y lo mezclamos con la preparación de la mantequilla y el azúcar hasta integrar por completo. 
  3. Para integrar la harina con la levadura tamizamos y vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Si quieres incorporar los chips este es el momento, o puedes ponérselos por encima previo a la cocción. 
  4. Preparamos la placa con un poco de manteca, hacemos unas bolitas de igual tamaño y aplastamos. Cocinamos con el horno ya precalentado a 180ºC, durante 12, retiramos del horno y dejamos enfriar.
Archivado en