Receta

Exquisito: Trufas de chocolate caseras ¡con 3 ingredientes!

Dulces, exquisitas y muy fáciles de hacer, llenas de sabor a chocolate para los fanáticos una receta práctica para hacer en casa y tener dulces caseros.

Melisa Bubica domingo, 2 de agosto de 2020 · 10:34 hs
Exquisito: Trufas de chocolate caseras ¡con 3 ingredientes!

Las trufas de chocolate parecidas a los bombones, hechas con la mezcla de chocolate negro fundido, azúcar, yema de huevo y a veces también lleva crema de leche, hoy la receta express con todos los tips. 

El nombre de estos dulces rinden culto por su similitud de aspecto junto con las setas, hongos muy utilizados en la gastronomía por su virtuoso sabor, en honor a ellas hoy la receta de las trufas de chocolate.

Ingredientes:

  • 300 gr de chocolate en barra
  • 200 ml crema de leche o crema para montar
  • 50 gr de manteca
  • Decoración: granas, fideos de chocolate, almendras picadas, cacao en polvo o baño de chocolate blanco.

Procedimiento:

  1. Primero tomaremos el chocolate en barra, lo trozamos un poco y con la manteca lo fundimos a baño María, si vas a utilizar el microondas es conveniente utilizarlo a intensidad media y checar cada 30 segundos.
  2. Una vez fundido el chocolate, le agregamos la crema y batimos hasta integrar los ingredientes, dejamos la mezcla en un recipiente y lo dejamos por 4 horas en la heladera. 
  3. Una vez que haya endurecido manipularemos la masa con una cucharita y le damos la forma de bolita. 
  4. Posteriormente nos toca decorar, podemos hacerlas rodar por praliné, grana, cacao en polvo o darle un baño de chocolate. 
Archivado en