Colombia

Increíble: baten el récord Guinness con un pegadizo baile

La Fundación Delirio de Colombia fue quien promovió el gran evento virtual para romper una nueva marca mundial.

Napsix miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:30 hs
Increíble: baten el récord Guinness con un pegadizo baile

El 28 de junio, la ciudad de Cali (Colombia) vivió un momento muy especial al festejar su cumpleaños número 484 gracias a la Fundación Delirio. Ésta promovió un gran evento virtual para lograr el mayor número de videos subidos a Facebook, durante una hora, con personas bailando "Cali Pachanguero", emblemática canción del Grupo Niche.

La convocatoria fue masiva: más de 13 mil personas se inscribieron. Gracias a 343 videos que publicaron en el lapso de tiempo que les dieron desde la organización, rompieron el récord mundial Guinness. Sin dudas, fue motivo de gran festejo para la ciudad colombiana que reunió a usuarios de todas partes del mundo con un único objetivo: bailar y gozar de la fiesta caleña sin salir de casa.

Cali es conocida como la capital mundial de la salsa y esto se debe a la agilidad rítmica, dinamismo y soltura con la que bailan la mayoría de sus ciudadanos. Debido a los difíciles momentos que se están atravesando a nivel mundial por la pandemia, se buscó esta alternativa virtual para brindarle a la comunidad un espacio lleno de alegría y optimismo, rasgos que caracteriza a los caleños.

El evento comenzó a las 7:00 p.m y la transmisión corrió por una hora. El récord se midió por la cantidad de videos únicos de participantes bailando la pegadiza canción cargados en una cuenta de Facebook pública. Desde la organización de los récords Guinness les pedían 250 clips para romper la marca, número que fue superado ampliamente.

Archivado en