Tecnología

Triste sorpresa: WhatsApp abandona una de sus funciones más ambiciosas

La aplicación de mensajería instantánea más popular desistió de continuar trabajando en el "modo vacaciones".

Napsix martes, 18 de agosto de 2020 · 13:21 hs
Triste sorpresa: WhatsApp abandona una de sus funciones más ambiciosas

Desde 2018, WhatsApp se encontraba trabajando en esta ambiciosa función que los usuarios esperaban con ansias. Prometía poder desconectar, de forma sencilla, de grupos y conversaciones cuando los internautas necesitaran un tiempo distanciarse de las comunicaciones. Pero al parecer, la empresa desistió a mitad de camino y por el momento, no continuará desarrollando esta funcionalidad.

La función "modo vacaciones" habría permitido, tanto a los usuarios Android como iOS, ignorar por completo los chats que tuviésemos archivados. Hoy en día, existe la opción de ocultar un chat de alguien que no estamos interesados en leer, pero cuando nos escribe, nuevamente aparece la conversación. 

El encargado de confirmar la triste noticia para todos los usuarios fue WABetaInfo, sitio especializado en rastrear todo lo nuevo que trae WhatsApp. Sin dudas, era una de las funciones más esperadas por todos.

Hoy la app brinda la posibilidad de silenciar a contactos y grupos, pero las notificaciones no desaparecen por completo, algo que si iba a ocurrir con el "modo vacaciones". Por otro lado, se conoce que la empresa está trabajando en otra alternativa que permitiría a los usuarios silenciar los chats para siempre, ya que hoy solo da la opción de hacerlo hasta un año.

Archivado en