Tecnología

Tiembla Zoom: máquina permite crear e interactuar con hologramas en tamaño real

Las videollamadas evolucionan día a día y este nuevo producto de la compañía PORTL causa sensación por sus asombrosas funciones.

Napsix martes, 18 de agosto de 2020 · 09:15 hs
Tiembla Zoom: máquina permite crear e interactuar con hologramas en tamaño real

Cualquiera creería que estamos hablando de un film de ciencia ficción y lo que sucede no es real. Pero, la verdad es que la comunicación evoluciona a pasos agigantados y ya permite interactuar con otros a distancia con este tipo de herramientas "salidas de películas".

La apariencia de Epic PORTL es similar al de un armario, o portal como hace referencia su nombre, y en su interior contiene a una persona a tamaño real, pero que no lo es, ya que es un holograma. El producto funciona en cualquier lugar donde se pueda colocar y enchufar, sin necesidad de luces o proyectores externos.

Se trata de una caja rectangular con la cara frontal transparente. Allí es donde se puede ver al holograma que se crea de forma virtual en el interior. En los marcos delanteros posee una serie de sensores, altavoces y cámara, que permite que el público interactúe con la persona proyectada. Incluso se pueden colocar gráficos en 3D que mover con gestos de las manos.

Este aparato está pensado para mostrar imágenes de personas a tamaño real que estén en un lugar diferente y transmitan en directo. Por si las videollamadas no son suficientes para algunos, llega este producto que, sin dudas, lleva a las reuniones virtuales a un nivel impensado. 

Archivado en