Televisión

El Chavo del 8: ¿qué pasó con sus padres y cómo llegó a la vecindad?

Un dato desconocido por muchos sobre el personaje más querido de Chespirito.

Napsix jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:57 hs
El Chavo del 8: ¿qué pasó con sus padres y cómo llegó a la vecindad?

La serie de televisión mexicana creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños se emitió por primera vez en 1973. Supo ganarse el cariño tanto de los más chicos, como de los más grandes y sin dudas, quedará por siempre guardada en los corazones de varias generaciones.

Días atrás se conoció la triste noticia para los fanáticos de que El Chavo del 8 se dejaría de emitir por una falta de acuerdo con el Grupo Televisa, señal que se encargaba de reproducirla en más de 50 países del mundo. 

Muchos son los misterios que la tira dejó sin resolver, pero que, con los años han ido saliendo a la luz. Uno de ellos es cómo el personaje de Chespirito llegó a la vecindad y qué pasó con sus padres. 

Según cuenta el libro “El Diario de El Chavo del Ocho” publicado por el mismísimo Bolaños en 1995, el Chavo nunca conoció a su padre y su madre. De muy pequeño fue abandonado en un hogar de niños. Se escapó varias veces del lugar hasta que un día de tormenta llegó a la vecindad.

Por un tiempo, vivió con una mujer mayor en el departamento número 8, hasta que ella murió y pasó a rotar por las distintas viviendas de la vecindad. Por lo tanto, a diferencia de lo que se creía, el Chavo nunca habría usado el mítico barril para dormir, sino como un lugar para jugar y esconderse.

Archivado en