Receta

Rica y sana: sopa de brócoli ¡en 5 minutos!

Este vegetal es muy importante para mantener una dieta equilibrada y conocer todas las cualidades para mejorar nuestro organismo, en esta nota les contamos todos los beneficios.

Melisa Bubica martes, 11 de agosto de 2020 · 12:54 hs
Rica y sana: sopa de brócoli ¡en 5 minutos!

Muchas veces dudamos de hacer algunas preparaciones porque queremos que el vegetal conserve todos sus nutrientes, aquí les compartiremos la información para cuidar el maravilloso brócoli y aprovechar al máximo las bondades que posee.

El brócoli tiene un alto contenido en hierro, clorofila y ácido fólico, muy recomendable para personas con anemia ferropénica. Cuando cocinamos el brócoli ten en cuenta que sólo necesitas blanquearlo, para no quitarle las propiedades.

Este vegetal también contiene cromo, que colabora eliminando el colesterol malo, protege al corazón y regula la glucosa en sangre.

Dado a su aporte en calcio,fósforo, magnesio y zinc nos ayuda a  proteger los huesos, manteniéndolos fuertes. Y por último y no menor, al tener un alto contenido en fibras colabora con el estreñimiento, los antioxidantes, la vitamina C  generan colágeno en nuestra piel.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • 1-2 cebolla
  • 1 brócoli, incluído troncos
  • 3 tazas de caldo
  • 1-2 taza queso crema opcional
  • aceite

Preparación:

  1. Lava y desinfecta todos los vegetales. 
  2. Corta en cubos pequeños la cebolla y el ajo, prepara un sartén para el sofrito. 
  3. Luego añade todo el brócoli, cortado en trozos similares, incluído el tronco ya que para la sopa sirve. Revuelve y agrega el caldo.
  4. Deja cocinar por 5 minutos, con la ayuda de una minipimmer procesa.
  5. Para servirlo, puedes agregarle a la preparación el queso crema o puedes esparcir el queso al presentar. 
Archivado en