Muy rápido

El test de salud que te ayudará a conocer tu estado en tan solos minutos

Te dejamos siete sencillos ejercicios que te brindarán un pequeño pantallazo de tus condiciones físicas. Aclaramos que igualmente siempre es más optimó recurrir a realizarse un chequeo con un profesional de la salud.

Napsix miércoles, 8 de julio de 2020 · 20:35 hs
El test de salud que te ayudará a conocer tu estado en tan solos minutos
Test de salud

Descubrí de una rápida y sencilla manera como se encuentra tu salud corporal con este test ¿Te animás a realizarlo?

OJOS: Primero debes cerrar un ojo, alejarte unos tres a cinco pasos del monitor  y observar el círculo. Si ves algunas lineas más oscuras que otras es bastante probable que tengas o estés desarrollando astigmatismo. Así que sacá turno para el oftalmólogo.

FLEXIBILIDAD: Para este ejercicio debes sentarte sobre el piso, estirar las piernas y probar alcanzar las puntas de los dedos del pie con las manos. Sí no lograste realizarlo con éxito deberías empezar a realizar practicas de yoga, natación o pilates para desarrollar la flexibilidad y fortalecer las articulaciones. Y si lo lograste estás en una excelente condición.

CORAZÓN: Para el siguiente actividad debes sentarte en silencio durante 5 minutos, pasado ese tiempo tendrás que colocar las puntos de los dedos indice y medio en la parte inferior de la muñeca por debajo de la base del pulgar y presionar ligeramente. De ahí en más controlar un minuto y contar los latidos que sientes durante ese lapso de tiempo.Para los niños mayores de 10 años y para los adultos, incluyendo a los adultos mayores, el pulso normal es de 60 - 100 latidos por minuto pero de no ser así no te precipites lo mejor es acudir a un médico.

DEDOS: Para este tercer paso tienes que sumergir la punta de los cinco dedos en un vaso de agua fría y controlar 30 segundos. Si las puntas de los dedos se tornaron blancas o azules, tienes problemas con la circulación sanguínea. La caída drástica de temperatura (o estrés) provoca espasmos en los vasos sanguíneos que llevan la sangre a los dedos de las manos y los pies, a la nariz y a las orejas. En consecuencia, estas partes del cuerpo dejan de recibir la cantidad suficiente de sangre y se entumecen. Deberás evitar los cambios drásticos de temperatura.

RETENCIÓN DE LÍQUIDOS: Otro ejercicio es el de presionar con el dedo pulgar encima o abajo del pie: si dentro de algunos segundos después de remover el dedo aún se observan marcas, es probable que estés reteniendo líquidos. En este caso es recomendable reducir la cantidad de sal en la comida y evitar el consumo de alimentos procesados.

SISTEMA RESPIRATORIO: Para este penúltimo ejercicio debes prender un fósforo y estirar el brazo delante tuyo. Acto siguiente tienes que respirar profundo por la nariz y exhalar por la boca intentando apagar la llama. Dependiendo de la cantidad de intentos el estado de tu sistema respiratorio. Si fueron varios puedes tener tu sistema debilitado. Las causas más factibles son tabaquismo, enfermedades crónicas de las vías respiratorias y poca actividad física.

TIROIDES: Para el final tendrás que cerrar los ojos, estirar los brazos frente tuyo, separar los dedos a los lados y pedirle a alguien que coloque una hoja de papel sobre ellos .Si la hoja empieza a temblar marcadamente junto con los dedos, convendría que visites a un endocrinólogo.

Aclaración final de este test: estas observaciones no son una base para hacer un diagnóstico porque pueden coincidir con los síntomas de otras enfermedades. Empero, si notaste algunos síntomas, no lo dejes pasar por alto. Sacá turno para hacerte estudios y exámenes médicos.
 

Archivado en