Imperdible

Un clásico: Conocé la receta original de la chocotorta y su ingrediente secreto

La creadora de uno de los postres más queridos por los argentinos visitó el programa de Alejandro Fantino y reveló varias claves para realizar la famosa torta.

Napsix lunes, 6 de julio de 2020 · 17:50 hs
Un clásico: Conocé la receta original de la chocotorta y su ingrediente secreto
Chocotorta

La ex publicista Marité Mabragaña es la verdadera creadora de la chocotorta, un clásico de los postres argentinos. A diferencia de otras recetas culinarias, la autora de este invento no fue una cocinera profesional sino una mujer dedicada al mundo de la publicidad.

En el año 1982, Mabragaña trabajaba para la agencia "De Luca" y tenía a cargo a los productos Mendicrim y las Chocolinas. La creativa  se le ocurrió un postre para promocionar dos productos: galletas y queso crema.

Marité indicó que la receta original lleva un pote de 500 gramos de queso de crema sin sal (Mendicrim), un pote de dulce de leche de 500 gramos, un paquete de galletas (Chocolinas) y de ahí se realizan varias capas. Uno de los secretos de la receta original es que las galletas son bañadas en Oporto, un vino dulce con alcohol.

Alejandro Fantino en su programa "Fantino a la tarde" le preguntó sobre el patentamiento y los derechos de esta exquisita fórmula a lo que Marité Mabragaña respondió que nunca cobró derechos de autor, ya que la receta de la chocotorta no está patentada.

 

Archivado en