Alerta: revelan un nuevo truco que te puede hacer perder la cuenta de Netflix

Los piratas informáticos están al acecho, y no faltan maneras de robar cuentas de diferentes plataformas. Ahora van por Netflix: entérate qué hacer para no caer en sus trampas.

Napsix

Napsix

No es ningún secreto que los piratas informáticos están al acecho de las cuentas de los diferentes servicios que la gente contrata por internet. En algunos ámbitos la venta de estas claves está a la orden del día, y una de las más valiosas es la de Netflix.

El truco que utilizan ahora los hackers para conseguir la clave es muy sencillo. Se comunican a través de un mail con un usuario, y le aseguran que hay un problema con su clave, al tiempo que le proporcionan un link para "solucionarlo".

Este link los redirige a una página que parece ser un captcha, y luego se pide iniciar sesión con los datos de Netflix. Claro que el sitio no es real, si no que se trata de una trampa para quedarse con el usuario y la clave del desprevenido.

Si bien en un primer momento los ataques de este estilo eran fáciles de detectar o por la dirección de mail utilizada, completamente de fantasía, o por la poca profesionalidad de los sitios en los que se llevaba a cabo la estafa, con el tiempo los hackers se fueron perfeccionando, por lo que llega a ser muy difícil darse cuenta si el mensaje es real o no.

En este caso, la página es muy similar a la real, algo que confunde a las personas que no están prestando mucha atención, o que no tienen conocimientos técnicos sobre seguridad informática. En este caso, la presencia de un captcha hace aún más difícil la detección de la estafa, ya que supuestamente es una medida extra para evitar estos inconvenientes.

Una de las páginas de la estafa.

Otro de los peligros es que además de perder la cuenta, los ciberladrones obtengan los datos de la tarjeta de crédito de quien completó todas las casillas.

Temas