Para tener en cuenta

Receta saludable: Tortilla de Espinaca ¡en 10 minutos!

La espinaca una verdura que cada vez se consume más, ya sea en ensaladas, batidos y hasta cocida. Hoy les proponemos una dieta saludable para tener a mano. 

Melisa Bubica jueves, 30 de julio de 2020 · 19:26 hs
Receta saludable: Tortilla de Espinaca ¡en 10 minutos!

Muchas son las variables que podemos pensar con este súper vegetal que es la espinaca, desde sopas, crepes, batidos, pasta,  hoy le toca ser protagonista a la rica Tortilla de Espica, fácil y muy rápida de hacer. 

En esta receta te brindaremos todos los tips a tener en cuenta para que salga increíble y optimices tu tiempo al máximo, esta tortilla de espinaca está pensada para compartir en familia, pero si deseas puede hacer la versión individual y sólo de claras para que sea más liviana. 

Toma nota del paso a paso, puedes agregarle para finalizar un poco de queso gratinado previo a servir, e incluso agregarle otras verduras, hoy la receta base para las mejores tortillas de verduras.

Ingredientes

  • 400gr de Espinaca Fresca
  • 3 huevos
  • 1-2 cebolla
  • 1-2 pimiento
  • queso opcional

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta las verduras, corta en cuadradillos pequeños la cebolla y el pimiento, luego las espinacas.
  2. Prepara un sartén con un poco de aceite de oliva y saltea primero cebolla y pimientos, cuando hayan cambiado su color levemente incorpora las espinacas con un chorro de agua, espera que se cocinen por unos 5 minutos más y separa.
  3. Bate los huevos y condimenta con sal, piemienta, ajo y condimentos. Agrega la espinaca cocida y cortada.
  4. Prepara un sartén con un poco de materia grasa, puede ser un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente vierte la preparación. Durante unos 5 minutos a fuego medio, podrás voltearla con la ayuda de un plato cuando le veas todos los bordes cocidos.
  5. Voltea la tortilla y déjala por unos 8 minutos, coloca el queso y sirve.
Archivado en