Receta saludable: Tortilla de Espinaca ¡en 10 minutos!

La espinaca una verdura que cada vez se consume más, ya sea en ensaladas, batidos y hasta cocida. Hoy les proponemos una dieta saludable para tener a mano. 

Melisa Bubica

Muchas son las variables que podemos pensar con este súper vegetal que es la espinaca, desde sopas, crepes, batidos, pasta,  hoy le toca ser protagonista a la rica Tortilla de Espica, fácil y muy rápida de hacer. 

En esta receta te brindaremos todos los tips a tener en cuenta para que salga increíble y optimices tu tiempo al máximo, esta tortilla de espinaca está pensada para compartir en familia, pero si deseas puede hacer la versión individual y sólo de claras para que sea más liviana. 

Toma nota del paso a paso, puedes agregarle para finalizar un poco de queso gratinado previo a servir, e incluso agregarle otras verduras, hoy la receta base para las mejores tortillas de verduras.

Ingredientes

  • 400gr de Espinaca Fresca
  • 3 huevos
  • 1-2 cebolla
  • 1-2 pimiento
  • queso opcional

Procedimiento:

  1. Lava y desinfecta las verduras, corta en cuadradillos pequeños la cebolla y el pimiento, luego las espinacas.
  2. Prepara un sartén con un poco de aceite de oliva y saltea primero cebolla y pimientos, cuando hayan cambiado su color levemente incorpora las espinacas con un chorro de agua, espera que se cocinen por unos 5 minutos más y separa.
  3. Bate los huevos y condimenta con sal, piemienta, ajo y condimentos. Agrega la espinaca cocida y cortada.
  4. Prepara un sartén con un poco de materia grasa, puede ser un poco de aceite de oliva, cuando esté caliente vierte la preparación. Durante unos 5 minutos a fuego medio, podrás voltearla con la ayuda de un plato cuando le veas todos los bordes cocidos.
  5. Voltea la tortilla y déjala por unos 8 minutos, coloca el queso y sirve.
Temas