Casero y fácil: pan con 2 ingredientes en ¡2 minutos!

Tener un pan fresco recién horneado no tiene precio, esta receta es muy sencilla y te sacará del apuro comiendo algo recién hecho en casa.

Melisa Bubica

Esta sencilla receta de pan casero lleva 2 ingredientes, es un pan sencillo, fresco y nos servirá para hacer un sandwich, acompañar con alguna salsa, con vegetales salteados y convertirse en súper tentempié.

La receta paso a paso de tu pan de yogur y harina. Este legendario alimento tiene tantísimas recetas y variables hoy les proponemos la más sencilla de hacer. 

Por lo general hacemos la receta que contiene levadura, un poco de aceite sal y agua. Hoy la simplificamos para que tengas tus pancitos recién horneados en casa.

Algunos detalles: puede utilizar yogur griego o natural, también puedes darle más sabor con un poco de aceite de oliva.Será muy importante que tengas el yogur a temperatura ambiente. Respecto a la cocción de este pan, puedes hacerla en una sartén o al horno. También pintarlo tus pancitos con un poco de huevo batido y colocarle semillas de sésamo.

Ingredientes: 

  • 260 gr Harina0000
  • 250 ml yogur griego

Preparación:

  1. Toma un bol, coloca el yogur a temperatura ambiente y mezcla con la harina hasta homogeneizar. 
  2. Prepara tu mesada para trabajar la masa, amasa por 10 minutos. Deja reposar por 30 minutos.
  3. Separa la masa en bollitos y aplana, cocina por 20 minutos a fuego medio. 
Temas