Aplicaciones

WhatsApp: así es como pueden ingresar a tu cuenta con solo un llamado telefónico

Según informó el portal Wired los usuarios ni siquiera deben atender la llamada, con solo el hecho de que marquen tu número pueden romper con la seguridad de la aplicación.

Napsix viernes, 24 de julio de 2020 · 22:17 hs
WhatsApp: así es como pueden ingresar a tu cuenta con solo un llamado telefónico
WhatsApp

WhatsApp es una de las principales aplicaciones de mensajería instantánea del mundo. Según datos de principio de año la app propiedad de Mark Zuckerberg cuenta con 2000 millones de usuarios.

Una compañía israelí de nombre NSO Group, descubrió que se puede vulnerar la seguridad de la aplicación a través de las llamadas de WhatsApp. Este malware se podría inyectar en cualquier smartphone, sea Android o iOS su sistema operativo, sin la necesidad de que el usuario conteste la llamada.

WhastsApp que pertenece a Facebook cuenta con muchos ingenieros que en la actualidad se encuentran investigando este tipo de métodos de violación a la seguridad de las cuentas. En Reino Unido ya hay una investigación abierta de un abogado que sufrió un ataque con este modus operandi a su cuenta.

Desde la multitudinaria aplicación se encuentran trabajando para solucionar este tipo de vulnerabilidades. El sistema de seguridad nunca fue el punto fuerte de la app.

Desde la empresa de mensajería tienen optimismo que este error se pueda subsanar en las próximas actualizaciones.

Archivado en