Recetas

Súper saludable: Yogur natural y casero ¡con sólo 2 ingredientes!

El yogur natural casero es una receta milenaria, donde sólo necesitarás dos ingredientes para poder hacerla.

Melisa Bubica jueves, 23 de julio de 2020 · 14:01 hs
Súper saludable: Yogur natural y casero ¡con sólo 2 ingredientes!

Resulta apropiado diferenciar las cualidades de esta receta del yogurt natural, ya que prescinde de químicos, fortalece nuestras defensas, estabiliza y protege nuestra flora intestinal. Con muy pocos ingredientes y pasos vamos a conseguir un gran resultado.

El yogur puede también utilizarse para postres, más allá de personalizarlos con distintos sabores y comerlo para meriendas o desayunos. 

Es cierto que al hacerlo en casa deberemos consumirlo en la semana, pero también podemos hacer esta receta y porcionar con distintos sabores como con coco, frutillas, esencia de vainilla y mil opciones más. 

Ingredientes:

  • 1 lt Leche entera 
  • 1 pote de Yogur natural

Procedimiento

Antes de comenzar es muy relevante tener en cuenta la calidad de nuestros ingredientes para que se a ve reflejada en nuestro resultado final. En el caso de la leche que sea lo más fresca posible y con el yogur que sea natural y sin sabor. 

  1. Hierve la leche (estaremos muy pendientes al ponerla al fuego, cuando empiece la ebullición apagamos y apartamos). 
  2. Dejamos que la leche se enfríe un poco, por separado revolvemos el yogur y lo incorporamos en la leche mezclándolo, evitando que se hagan grumos. 
  3. Cuando incorpores el yogur a la la leche debes poder dejar tu dedo en la leche por 10 segundos. 
  4. Preferentemente que esté tibia.
  5. Tapamos el recipiente y lo pondremos en un lugar cálido. Puedes envolverlo en una manta y dejarlo en el horno (apagado) para ayudar a que conserve la temperatura y las bacterias del yogur proliferen.
  6. El yogur fermenta en unas 8 horas, mientras más tiempo lo puedas dejar mejor quedará.
  7. Lo ideal es dejarlo la noche antes para que se vaya produciendo este proceso. 
  8. Posteriormente podremos añadirle frutas frescas, chocolate, azúcar, miel, entre tantas opciones. A disfrutar de una gran receta con un aporte nutricional extraordinario.

Archivado en