Realeza

Impensado: los planes de la futura reina de Holanda

Amalia, la heredera al trono holandés tiene pensado tomarse un año sabático luego de finalizar sus estudios para dar la vuelta al mundo.

Napsix miércoles, 22 de julio de 2020 · 08:58 hs
Impensado: los planes de la futura reina de Holanda

A diferencia de otras princesas de Europa como Leonor de EspañaElisabeth de Bélgica, los reyes holandeses le han otorgado la libertad a su hija para que ella misma decida su futuro una vez que finalice sus estudios escolares.

Amalia, descendiente del Rey Guillermo y la Reina Máxima, recibe una educación dirigida a su futuro cargo al frente de la Corona de los Países Bajos. Hoy, baraja la posibilidad de tomarse un año sabático al cumplir su mayoría de edad para recorrer el mundo.

En el próximo curso terminará la etapa escolar y realizará su examen final en el Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya. "Tal vez salga al mundo", reveló a la prensa su padre. "Pero todavía no hay planes", explicó haciendo referencia a la incertidumbre que ha generado la pandemia de coronavirus.

De concretarse estos planes, la joven estaría siguiendo los mismo pasos que su padre. Guillermo en su juventud estuvo un período de tiempo viajando por Sudamérica y África. Durante su recorrido trabajó como voluntario. Sin dudas, este tipo de experiencias los preparan para convertirse en soberanos más empáticos y cercanos.

Archivado en