Para tener en cuenta

Limón: la fruta curativa por excelencia

Muchas veces escuchamos el famoso remedio casero que es a base de limón , o tanta gente que prepara en ayunas su jugo de limón  con agua. Hoy les compartimos algunos datos para conocer el valor de esta fruta en su consumo regular.

Melisa Bubica martes, 21 de julio de 2020 · 11:22 hs
Limón: la fruta curativa por excelencia

El limón aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida. Es  la fruta curativa por excelencia, refrescante  y muy rica en vitamina C, que nos ayuda con los resfriados. 

Debido a la presencia de potasio, también colabora con la presión sanguínea. Otro de los grandes beneficios es el balance del pH en nuestro organismo, reduciendo la acidez, el limón es un alimento alcalino. Al mantener una dieta más alcalina ayuda al descenso de peso. 

El jugo de limón estimula el hígado, reduce la acidez estomacal y el estreñimiento, también es diurético, nos mantiene la salud del tracto urinario. 

La vitamina C presente en el limón nos ayuda a disminuir las arrugas y las manchas de la piel, beneficiando así a la piel. Beber agua con limón regularmente elimina las toxinas de la sangre, ya que la limpieza la realiza desde el hígado.

¿Por qué consumir el limón con agua tibia? Desde la medicina china se evita el consumo de agua fría ya que genera un factor de choque al cuerpo, e implica un estrés  procesar el agua fría. 

Para maximizar e incorporar los beneficios del agua con limón puede agregarle jengibre, también preparar la limonada con miel o azúcar mascabo. 

Archivado en