De no creer

Hallan un gusano en la garganta de una mujer luego de comer sushi

La joven acudió al médico luego de estar cinco días con un intenso dolor. Ocurrió en Japón.

Napsix martes, 21 de julio de 2020 · 11:06 hs
Hallan un gusano en la garganta de una mujer luego de comer sushi

Tras cinco días de un inusual e intenso dolor de garganta después de comer sushi, una joven japonesa de 25 años, acudió al médico y se llevó una sorpresa no muy grata. Un gusano fue lo que los doctores encontraron en su cuerpo y llamó la atención de todos en el Hospital Internacional St. Luke’s de Tokio.

Los médicos hallaron al intruso alojado dentro de la amígdala izquierda de la mujer. Se trataba de un gusano parasitario negro que medía alrededor de cuatro centímetros de largo y que aún se encontraba vivo luego de ser extraído del cuerpo de la joven.

Luego de varias pruebas de ADN, fue identificado como una larva cuarta etapa de Pseudoterranova azaras, que es una especie de lombriz parasitaria que infecta el estómago de su huésped, por lo que resulta extraño que ésta se alojara dentro de la garganta

Después de este desagradable descubrimiento, la Sociedad Estadunidense de Medicina e Higiene Tropical, reiteró la importancia de evitar el consumo de pescado y mariscos crudos si estos no han sido debidamente desinfectados.

Archivado en