Receta

Alta cocina: Ñoquis mixtos ¡sabrosos y muy fáciles de preparar!

Un rico plato de pasta nunca falla. Hoy les compartimos la receta de ñoquis mixtos batata y papa, una riquísima combinación para innovar.

Melisa Bubica lunes, 20 de julio de 2020 · 12:54 hs
Alta cocina: Ñoquis mixtos ¡sabrosos y muy fáciles de preparar!

Si bien la base de la receta de los tradicionales ñoquis son de  papa o patatas y harina, también se las puede hacer con pulpa de zapallo, espinaca, rellenos y muchas otras variables, a lo largo del tiempo se han realizado diversas propuestas para seguir comiendo este delicioso plato italiano.  

Si bien los ñoquis son una tradición de prepararlos los días 29, también es un platillo muy recomendable para hacerle frente al frío, esta comida Italiana , bien llenadora, llegó para quedarse.

La receta es sencilla, en el caso de hacer ñoquis combinados siempre es muy importante cuidar la cocción de las verduras, ya que si contiene mucha humedad nos requerirá de más harina. Por otra parte es muy importante que unas los ingredientes y nos los amases, para evitar que queden gomosos. 

Hoy les compartimos esta receta de papa y camote, otra variable muy rica, un poco más dulce pero tan sencilla como los ñoquis clásicos. El camote es un súper alimento contiende:  vitamina A, contiene potasio y betacarotenos. 

 

Ingredientes:

  • 2 papas
  • 2 batas
  • 200 gr d harina
  • 2 huevos 
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:

1) Cocinar papas y batatas, preferentemente al horno, para evitarle humedad extra.

2) Mezclar el pure y los huevos e incorporar la mitad de la harina, según como este la masa de humedad le agregamos más harina.

3) Recuerda que en los ñoquis se une y no se amasa, para evitar que quede chicloso

4)Si deseas puedes rellenarlos con queso

5) Cocinar los ñoquis y cuando floten están listos

Archivado en