La botana más saludable: Garbanzos con canela ¡deliciosos!
La característica de la botana es ese gusto o antojo que nos damos para comer algo durante el día, a veces caemos en la tentación de papitas, o chocolates , esta vuelta te presentamos un snack muy fácil de hacer y bien sano.
La versión de los garbanzos dulces no es muy conocida, pero te facilitaremos varios tips para que resulte óptimo esta receta, y comiences a hacerla para tener a mano este súper alimento.
Uno de los desafíos en esta receta es lograr el punto justo, para que sea crujiente y esté bien cocido. Para la receta podemos utilizar garbanzos de lata, como los secos.
Si utilizas los secos con agua hirviendo los pones en remojo toda la noche. Al otro día le cambias el agua también con agua caliente, una vez fría enjuagas y preparas un trapo limpio, vamos a quitarle la piel a los garbanzos. Si les dejas las cáscaras nada malo pasará, sólo que como también recomendamos en el hummus sí se nota distinto y mejora mucho la textura.
Una vez cocidos y pelados los garbanzos pre calientas el horno, los colocas en una bandeja de hornear ( prescindiremos del aceite), con tapete de silicona, si no tienes tendrás que checar con mayor frecuencia cómo va la cocción.
Deja durante 15 minutos, posteriormente le agregaremos un poco de aceite, azúcar y canela, mézclalos.
Déjalos durante 10 minutos más y revisa , en total utilizarás el horno por unos 30 minutos a temperatura media. Así te quedarán crujientes.
Ingredientes :
- Garbanzos
- Azúcar
- Canela
- Aceite