Receta

¡Perfectos y deliciosos! pastelillos de batata para disfrutar en familia

Descubrí en esta receta los tips para que tus pastelillos salgan deliciosos, un gran dulce para acompañar en tus meriendas.

Melisa Bubica jueves, 16 de julio de 2020 · 10:43 hs
¡Perfectos y deliciosos! pastelillos de batata para disfrutar en familia

Los pasteles de batata son un dulce típico y tradicional en Argentina promueve la cultura criolla, resultado de las colonias españolas y de nuestros habitantes aborígenes. Esa misma fusión dio resultado de una nueva rama gastronómica, las colonias españolas y la convivencia con los criollos dieron inicio a la Comida Criolla.

Esta antigua receta se consume mayormente en invierno, ya que se caracteriza por ser una comida frita, principalmente con grasa animal, también hay quienes los fríen en aceite o mezclando materias grasas. 

Hoy les contamos algunos Tips para que sus pastelitos sean los más sabrosos:

  • ¡No le temas a la fritura! los pastelitos al horno también son válidos, pero los hecho con grasa tendrán una crocante única y notarás la diferencia. 
  • Revisa meticulosamente la temperatura del aceite, debe estar bien caliente, se debe freír en aceite, no hervir en aceite. De lo contrario te quedará un pastel aceitoso, pesado y grasoso. ¡Nada rico! Hasta que queden dorados.
  • Prepara un buen almíbar, el secreto está que al comer los pastelitos sientas la humedad del almíbar, lo crocantes de la masa y el dulce en el corazón del postre criollo.
  • Si eres de apetito clásico: puedes elegir entre membrillo, dulce de batata y también de cayote o dulce de alcayota. 
  • Se decoran con las granas de los colores que quieras.
  • Puedes innovar: si bien nacieron como un postre dulce, muchos cocineros han puesto a la práctica distintas recetas para su relleno, combinaciones dulces y saladas reivindicando el pastel de batata revercionado.  

 

Archivado en