Prohibido

Chau TikTok: estos son los países que quieren dar de baja a la red social

La popular red social utilizada mayormente por jóvenes y adolescentes está en la mira de varios importantes gobiernos. La principal sospecha es que la aplicación es usada para recolectar información privada de los usuarios.

Napsix jueves, 16 de julio de 2020 · 19:37 hs
Chau TikTok: estos son los países que quieren dar de baja a la red social
TikTok, Prohiben TikTok

La aplicación de origen chino TikTok se ha convertido en un boom entre jóvenes y adolescente de todo el mundo. India es su mercado más grande, Brasil se encuentra en segundo lugar, y muy pegado Estados Unidos.

Justamente India prohibió el uso de la popular app por razones de seguridad, esta drástica decisión del gobierno indio se da justo en un marco de enfrentamiento en la frontera con China. Así uno de los países con mayor población mundial se suma a Hong Kong, territorio autónomo en el sureste de China y antigua colonia británica.

Otros dos gigantes que parecen que van por el mismo camino son Australia y Estados Unidos. Inclusive en México corre el fuerte rumor en las redes sociales que pueden llegar a prohibir TikTok a su población.

 “Si quieren que su información personal caiga en manos del Partido Comunista Chino” comunicó hace unos días el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre el uso de TikTok.

Archivado en