¡En 15 minutos!: disfrutá de una espectacular pizza casera

Te invitamos a hacer tu propia masa para pizzas, así podés hacerla como gustes, lo positivo de esta receta es que resulta infalible, ya que tiene tantas variables como personas a lo largo del mundo.

Melisa Bubica

La famosa pizza es atribuída a la comida de Italia , se popularizó tras la migración italiana en Nueva York, un afamado pizzaiolo, maestro pizzero, se dio cuenta que era un gran negocio e impulsó el recurso de la gastronomía como emprendimiento. Claro que posteriormente a él se sumaron muchos italianos a trabajar vendiendo comida típica. 

Este infalible pan redondo, horneado con queso, llegó a muchos puntos del mundo y hoy replicamos la receta, ésta es una buena oportunidad para cocinar algo rápido, muy fácil y casero.

Ingredientes

Rinde para dos prepizzas de 8 porciones cada una.

  • 500 gr de harina 000
  • 25 gr de pan de levadura fresca
  • 1/2 cucharada de sal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cda de azúcar
  • 1 taza de agua tibia

1-Preparamos la levadura con un poco de azúcar y agua tibia, la dejaremos reposando unos minutos hasta ver que hizo burbujas. Será media taza. 

2-En un recipiente preparamos la harina y la sal, posteriormente incorporamos la levadura ya activada junto con el agua. 

3-Unir con las manos todos los ingredientes, amasamos , hasta que quede homogéneo. Luego agregamos el aceite y volvemos a amasar hasta que quede pareja, suave. 

4-Dejamos descansar la masa en un recipiente tapado con un repasador, si le da un poco de calor mejor, por 30 min. Luego amasamos nuevamente para dividir la masa en dos. 

5-Estiramos la masa hasta lograr un círculo, luego colocarla en la fuente para pizza, dejar descansar.

6-Llevar al horno fuerte por unos 5 minutos, para que le de base.

7-Agregamos una cucharada abundante de salsa de tomate y llevarla al horno 2 minutos más, posteriormente queso , aceitunas , jamón y los toppings que desees. 

Dato: también se pueden preparar las prepizzas y congelarlas, con o sin salsa.

Te dejamos unas fotos para que te inspires y las hagas con los toppings que más te guste: cebollas caramelizadas, tomate o con queso azul. La ventaja de la pizza es que el queso va con todo y va muy bien.

Temas