De no creer: una mujer falleció después de ser lamida por su gato

La señora de 80 años se habría contagiado de meningitis bacteriana luego de que su felino le lamiera una herida abierta.

Napsix

Napsix

Una mujer de 80 años falleció en un hospital de Melbourne, en Australia a causa de una meningitis bacteriana. La señora fue atacada por su propio gato y éste posteriormente le lamió la herida.

Su familia la encontró inconsciente en su cama y la trasladaron inmediatamente al nosocomio. Después de estar nueve días en coma, despertó, pasó un día con sus seres queridos y posteriormente murió.

Este tipo de animales domésticos portan varias bacterias mortales, como la pasteurella, que puede originar meningitis, y la bartonella, que causa la denominada “enfermedad por arañazo de gato”.

Lindsay Grayson, directora de enfermedades infecciosas de Austin Health, en Melbourne, aseguró que cada semana, al menos una persona busca atención sanitaria por problemas causados por la saliva de los gatos.

La médica, alertó a la población de buscar a un médico de inmediato si la saliva de un felino entra en contacto con alguna lesión.

Temas