Asombroso: mujer va al médico por dolencias y descubre que es hombre

Asombroso: mujer va al médico por dolencias y descubre que es hombre

Una joven de 30 años concurrió al hospital por una molestia abdominal y al realizarle una serie de estudios notaron que era varón. Ocurrió en la India.

Napsix

Napsix

Definitivamente será una visita que no olvidará jamás: acudió al médico por una dolencia abdominal, descubrieron que era hombre y que tenía cáncer de testículo. El hecho ocurrió en Birbhum, India.

La protagonista de esta historia tiene 30 años y hacía más de 9 años que estaba intentando quedar embarazada. Tiene voz, fisonomía de mujer y la genitalidad femenina desarrollada. 

"Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer. El útero y los ovarios han estado ausentes desde el nacimiento. Nunca ha experimentado la menstruación", manifestó el oncólogo clínico Anupam Dutta.

La paciente fue diagnosticada con el Síndrome de Insensibilidad a los Andrógenos, una rara condición en la que las hormonas encargadas de desarrollar características físicas masculinas no son asimiladas por las células.

Los médicos concluyeron que lo más probable es que su condición sea una herencia genética, ya que al analizar a su familia se dieron cuenta que su hermana tiene el mismo síndrome al igual que sus dos tías maternas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?