Tips de limpieza que te facilitarán la vida

Soy amo de casa ha logrado gran popularidad en Instagram por sus consejos fáciles y súper eficientes.

Napsix

Napsix

Néstor es un influencer porteño que desde su cuenta de Instagram brinda consejos para limpiar rápido y mejor, cuenta cúales son los errores más comunes y cómo evitarlos, además de darte recetas para todos los gustos. También tiene una web que actualiza constantemente.

Recopilamos algunos de sus consejos y te los contamos:

1. Cómo limpiar correctamente el lavarropas.

  • Colocar vinagre de alcohol en el recipiente done va el el jabón y el suavizante.
  • Rociar con vinagre todo el tambor.
  • Hacer un lavado sin ropa, con agua caliente.
  • Desenchufar el lavarropas, humedecer un paño con agua y vinagre y repasar todo el lavarropas, por dentro y por fuera.

Recordar: Siempre mantener la goma seca para que no se hagan hongos y limpiarlas con un cepillo untado en bicarbonato y agua.

2. Repasadores destratados

"Casi todos los días alguien me escribe preguntándome cómo dejar los repasadores impecables", comienza Néstor. "En referencia a esto, creo que se hace un uso indebido e irresponsable de los mismos", sentencia. 

Luego brinda algunas consideraciones: 

  • El repasador NO ES PARA LIMPIAR: Para limpiar utilizar paños de microfibra, esponjas o papel de cocina.
  • O es exclusivo para el secado de manos: No hay que limpiarse las manos directamente en el repasador, primero lavátelas.
  • O es exclusivo para el secado de platos.
  • O se usa para agarrar cosas calientes.
  • No se usan para limpiar el piso o las zapatillas 

.
Después del reto, vienen los consejos: "Extendelos para que no junten humedad y olor y rotalos periódicamente dependiendo del uso. Teniendo en cuanta esto alcanza con lavarlos en el lavarropas, con agua y jabón, siguiendo las indicaciones de la etiqueta. Y usá vinagre en lugar de suavizante".

3. Cómo limpiar la bombilla del mate

Después de cada uso lavá tu bombilla y una vez por mes el amo de casa recomienda hacer este proceso:
Colocar la o las bombillas en una olla en la que quepan acostadas. Cubrir con agua y agregar 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Hervir aproximadamente por media hora. El agua se empieza a poner oscura.
Esperar a que se enfríe, quitar la bombilla y limpiar el interior con un cepillo limpia tubos (se consiguen en ferreterías), enjuagar y secar al aire.

4. Receta: Torta en taza

¿Viste cuando te antojás de algo dulce y no podés esperar un segundo? Bueno, esta torta se hace en dos patadas y te salva las papas, postea Néstor.

Vas a necesitar: 3 cucharadas de aceite neutro, 4 cucharadas de leche, 1 huevo, 3 cucharadas de cacao, 4 cucharadas de harina, 1 pizca de polvo de hornear y 4 sobres de edulcorante

Preparación: En una taza batir el huevo, agregar la leche y el aceite. Incorporar el edulcorante. Agregar el cacao de a cucharadas. De a poco colocar la harina de a cucharadas e ir batiendo para evitar grumos y por último el polvo de hornear. Llevar 2 o 3 minutos al microondas. ¡Listo! Tenés una torta en 5 minutos.

5. Cómo destapar cañerias

Finalmente, te dejamos este video:

 

Temas