¿Sony se queda con Fortnite?: hizo una millonaria inversión en Epic Games y despertó rumores

El gigante del entretenimiento hizo una fuerte inversión en Epic Games, la empresa que se encarga del contenido de uno de los videojuegos más populares del mundo. Cuál será su participación dentro de la empresa y qué objetivo perseguirá.

Napsix

Napsix

Es probable que Fortnite no haya mantenido los niveles de popularidad de años anteriores, pero lo cierto es que sigue siendo uno de los videojuegos más elegidos del mundo, y todavía mantiene una base de millones de jugadores a nivel global. Por eso Epic Games, empresa que lo publica, es un buen negocio para algunos verdaderos gigantes del entretenimiento.

Ayer se informó que la japonesa Sony realizó una muy fuerte inversión en el desarrollador de videojuegos: 250 millones de dólares para quedarse con el 1,4% de Epic Games. Los responsables de la popular PlayStation todavía no dieron muchos detalles sobre lo que buscan con esa participación, pero los rumores ya despegaron.

Lo primero que se dijo es que Sony quiere consolidar la relación que ya existe entre ambas empresas. "Refuerza la misión compartida de avanzar en el estado del arte en tecnología, entretenimiento y servicios en línea conectados socialmente", explicaron fuentes de la compañía. Fortnite es uno de los juegos más elegidos por los usuarios de PlayStation, con millones de jugadores al mes.

Además remarcaron que el objetivo final es "crear experiencias únicas para consumidores y creadores de contenido", por lo que no se descarta que en el futuro Epic desarrolle juegos exclusivos para PlayStation "para deleitar y aportar valor a los consumidores y a la industria en general, no solo en los juegos, sino también en el panorama de entretenimiento digital".

Desde Epic, el CEO Tim Sweeney indicó que "nos esforzamos por construir un ecosistema digital aún más abierto y accesible para todos los consumidores y creadores de contenido por igual".

El futuro dirá qué tienen planeado específicamente estos dos verdaderos gigantes de la industria del entretenimiento. Por ahora, sólo nos queda esperar.

Temas