¿Lo podés resolver?

Sólo para genios: el test que te mide la inteligencia con 10 preguntas

Hay muchos test de inteligencia dando vueltas por internet, pero son pocos los que realmente utilizan preguntas que miden la capacidad mental de quien lo realiza. Mirá en esta nota un test que te puede marcar si sos inteligente de verdad con solamente 10 preguntas y en 10 minutos.

Napsix viernes, 10 de julio de 2020 · 11:24 hs
Sólo para genios: el test que te mide la inteligencia con 10 preguntas

Los test de inteligencia son algunos de los más buscados en internet, pero muchas veces los que prometen una medición del coeficiente intelectual son solamente preguntas tramposas que poco tienen que ver con un test real de CI.

Pero la página 123Test publicó una serie de preguntas que de hecho permiten conocer lo que es una medición real de las capacidades intelectuales de las personas, ya que utiliza preguntas que normalmente se harían en un test realizado por un psicólogo.

Según explican en la página, el test de CI "contiene prácticamente todos los componentes estándar presentes en la mayoría de los tests de inteligencia", por lo que es más confiable que los que muchas veces se realizan con preguntas que poco tienen que ver con la capacidad lógica.

Entre las preguntas van incluidas algunas que están relacionadas con la inteligencia espacial, el razonamiento lógico, la inteligencia verbal y las matemáticas.

No son preguntas fáciles, por lo que es necesario estar concentrados a la hora de responderlas si se quiere tener un resultado cercano a la realidad.

test inteligencia
Una de las preguntas del test.

Hay que aclarar que por la brevedad del test el resultado no es exacto. Lo que se da al final es un aproximado de acuerdo a la edad de quien lo respondió, sus estudios y las respuestas correctas que obtuvo. Si alguien está interesado en realizar una prueba más completa, lo que conlleva muchas más preguntas, deberá contactarse con un psicólogo especializado.

Para hacer el test, hacé click en este link y compartí el resultado.

Archivado en