Fútbol mexicano

Las descomunales cifras del millonario regreso de Javier Aguirre a la Liga MX

El entrenador ocupará el lugar vacante que dejó Antonio Mohamed en Rayados de Monterrey y el sueldo que recibirá lo convertirá en el mejor pagado de la historia del fútbol mexicano, por encima de Ricardo Ferretti. Los detalles del acuerdo.

Redacción MDZ Online domingo, 6 de diciembre de 2020 · 02:30 hs
Las descomunales cifras del millonario regreso de Javier Aguirre a la Liga MX
Foto: EFE

Monterrey completó una temporada con muchos altibajos. Pudieron consagrarse en la Copa MX pero su actuación en la Liga MX no estuvo a la altura. El Clausura pintaba mal antes de la suspensión y la eliminación ante Puebla tuvo como principal consecuencia la renuncia de Antonio Mohamed.

Antonio Mohamed.

Ante esto, la directiva de Rayados comenzó a trabajar en el reemplazante y aunque falta la confirmación, ya es un hecho que Javier Aguirre se convertirá en el nuevo entrenador. De esta manera, el mexicano regresará al fútbol de su país después de 19 de años y  para lograr convencerlo tuvieron que "invertir" una descomunal cifra.

El Vasco firmaría un contrato por 2 años, con opción a uno más, por un salario de hasta USD 4 millones al año. Con dicho sueldo se convertirá en el DT mejor pagado en la historia del fútbol mexicano. Esta etiqueta era cargada desde hace varios años por el brasileño Ricardo Ferretti, que en 2018 renovó su vínculo con Tigres de la UANL por 3 años y USD 3.8 millones anuales.

Ricardo Ferretti.

Aguirre le ganó el pulso a Matías Almeyda, del Earthquakes de la MLS, e Ignacio Ambriz, del León FC, cuyos nombres también estuvieron entre los candidatos a tomar las riendas de Rayados de Monterrey tras la salida de Antonio “Turco” Mohamed, quien ganó Liga, Copa y Concachampions en su paso al frente del conjunto regiomontano.

Archivado en