Recetas

Fácil y económica: exquisítas galletas de jengibre ¡ideal para Navidad!

Se acerca la navidad y ahora deseas sorprender a tus familiares con unas ricas galletas, pero no sabes cómo llevarlas a cabo ¡No te preocupes más! Chequea esta receta y comienza a prepararlas.

Napsix domingo, 6 de diciembre de 2020 · 00:03 hs
Fácil y económica: exquisítas galletas de jengibre ¡ideal para Navidad!

Ya se ha vuelto tradición para navidad regalar estas galletas decoradas con atuendos comestibles. El jengibre es una raíz que posee un sabor muy particular, de carácter fuerte y algo picante. Es uno de los alimentos estrella de la gastronomía asiática. Estas próximas fiestas son ideales para que la elaboración de la receta de galletas de Navidad de jengibre se convierta en una tradición.

Es muy fácil y divertido preparar la receta de galletas de navidad de jengibre, usa tu imaginación y disfruta con tus hijos en casa ¡manos a la obra!

Ingredientes:

  • 300 g de harina
  • 190 g de mantequilla
  • 110 g de azúcar blanca
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 30 g de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • 1 pizca de sal

Procedimiento:

En un bowl mezcla  las yemas de huevo junto al jengibre, la mantequilla pomada hasta que estén bien integrados, agrega la pizca de sal y la nuez moscada, luego la harina y el bicarbonato tamizado a la masa junto al azúcar, comienza a amasar con las manos hasta que compacte, envuelve en papel transparente, deja reposar en la nevera por 40 minutos.

Pasado el tiempo extiende la masa con un rodillo sobre papel vegetal, corta círculos con ayuda de un corta galletas, coloca las galletas sobre una bandeja cubierta de papel vegetal y cocina en el horno precalentado a 170 °C durante 12 minutos o hasta que tuesten.

Ya a este punto toda tu casa tiene un delicioso aroma a galletas recién horneadas, una fragancia que hará recordar tu infancia y los agradables momentos que pasaron en navidades, mantén siempre viva las tradiciones y ¡Buen Provecho!

Archivado en