Suaves y sin gluten: deliciosos ñoquis de calabaza ¡en instantes!
Un tipo de pasta que se prepara con patata cocida, un alimento que nació de una necesidad y se quedó gracias a su magnífico sabor, y que en esta receta descubrirás cómo prepararlos con calabaza.
La calabaza es uno de los ingredientes más versátiles de la cocina. Además, nos aporta un buen número de nutrientes y principios activos beneficiosos, como es el caso de las vitaminas. Nada mejor que un alimento rico en sabor y además en beneficios para nuestra salud, preparados a nuestro gusto, experimentando sabores y texturas para conseguir nuestra mejor versión de cada receta.
Si te encanta la pasta y sufres de alergia al gluten o estás eliminando algunos alimentos de tu dieta diaria, este platillo es perfecto, con un sabor estupendo y que a todos cautivará.
Ingredientes:
- 300 g de patata peladas
- 500 g de calabaza pelada
- 300 g de harina de avena sin gluten
- 4 cucharadas de harina de maíz
- 2 yemas de huevo
- Sal
- Pimienta blanca
- Nuez moscada
Procedimiento:
Cocina en una cacerola con agua salada las patatas y la calabaza cortada y sin cáscara durante 25 minutos, escurre y cocina nuevamente por unos minutos para que sequen un poco, colócalas en un bowl y tritura hasta obtener un puré.
Agrega las harinas, las yemas de huevo y las especias, mezcla hasta obtener una masa, toma pequeñas porciones de la masa y dale forma de ñoquis, coloca a calentar agua con sal y cocínalos hasta que suban a la superficie.
Puedes acompañar estos ricos ñoquis de calabaza con tu salsa preferida y obtener un platillo que podrás disfrutar, un alimento delicioso y balanceado que se convertirá en un aliado de tu dieta