Automovilismo

Un descartado de la Fórmula 1 se suma a la IMSA con Chip Ganassi

Se trata de Kevin Magnussen, actualmente en Haas F1 Team, quien no renovó contrato con la escudería estadounidense y pasará a la popular categoría de la mano del histórico jefe de equipo.

Napsix viernes, 4 de diciembre de 2020 · 02:00 hs
Un descartado de la Fórmula 1 se suma a la IMSA con Chip Ganassi
Foto: Michael L. Levitt / LAT Images

En los últimos días, el equipo HAAS confirmó que Mick Schumacher y Nikita Mazepin ocuparán las butacas de sus monoplazas durante la próxima temporada de la Fórmula 1 por lo que Romain Grosjean y Kevin Magnussen deberían buscar nuevos horizontes. 

Y justamente el danés, dará el salto a la IMSA en 2021. Chip Ganassi lo confirmó como uno de los pilotos titulares para la próxima temporada y será compañero de Renger van der Zande, ganador de las 24 Horas de Daytona 2019.

Su padre, Jan Magnussen, le recomendó buscar una oportunidad en el Mundial de Resistencia o en IndyCar. Sin embargo, las circunstancias particulares del WEC, que se encuentra en un año de transición previo a la llegada de los hypercars, han restado oportunidades a Kevin.

Kevin Magnussen.

"Sea donde sea donde compitas profesionalmente, conoces el nombre Chip Ganassi y lo que representa para los deportes de motor. Chip ha construido una de las mejores organizaciones de competición tanto dentro como fuera de la pista. Puedes mirar atrás en la historia y comprobar su tremendo récord de éxito", destacó Magnussen.

Y agregó: "Es una gran oportunidad para mí para hacer equipo con Chip Ganassi Racing, Renger y Cadillac. Tengo muchas ganas de empezar, de conocer al equipo y de comenzar con los preparativos para la temporada 2021".

Archivado en