Recetas

Receta del chef: las mejores empanadillas ¡con pocos ingredientes!

Conocidos como pasteles o empanadillas. La clave para degustar de este delicioso aperitivo es conseguir una masa hecha en casa que deje en ridículo a las presentaciones comerciales ¿O no?

Napsix viernes, 4 de diciembre de 2020 · 21:01 hs
Receta del chef: las mejores empanadillas ¡con pocos ingredientes!

Las empanadillas son todo un clásico de los entremeses en los eventos familiares o en las fiestas infantiles. Esta receta es sencilla, así como su masa, y ha tenido infinidad de transformaciones a lo largo de su historia desde su popular realización en los años de las invasiones árabes a España ¡De allí su fama entre los hispanohablantes!

Esta receta nunca había sido tan fácil y la preferencia por cenar empanadillas antes de ver una película en familia aumentará notoriamente tras aprender cómo hace la masa. Conoce cómo hacer la mejor masa para empanadillas del mundo.

Ingredientes: 

  • 1 kilogramo de harina de trigo
  • 200 gramos de manteca
  • Agua tibia

Procedimiento:

En un bowl mezcla la harina junto con la manteca y una pizca de sal. Luego de mixar bien, vierte de a poco el agua tibia hasta conseguir una consistencia húmeda y suave como resultado de la mixtura.

Haz una bola gigante con la masa total, pon en un recipiente, cúbrela con una tapa o un paño para llevar al proceso de levar por media hora.

Una vez transcurridos los 30 minutos, extiende tu masa para empanadillas sobre una mesa sin porosidad y espolvorea un poco de harina de trigo extra para que no se adhiera. Corta en círculos o en la forma de tu preferencia y rellena con lo que tengas pensado, sella con ayuda de un tenedor y listo.

Archivado en