Recetas
Súper rico: 5 formas de saborizar tus panes ¡en 3 simples pasos!
Si quieres preparar una mesa llena de detalles, apunta la receta de hoy. Este pan es sabroso y ¡muy fácil de hacer!
El pan es un alimento muy presente en nuestra alimentación, una preparación básica que en todo el mundo comparte. Esta receta es fácil y te servirá para una picada, como entrante con algunas salsas ¡y mil opciones más!
Para esta preparación te indicaremos cómo saborizar y tener variedad de sabores en la mesa. Es fácil, pero para la cocción del pan, recuerda tener el horno a buena temperatura para una buena cocción. Verás que cuando los hagas, nadie resistirá el olor a pan caliente en tu cocina. Toma nota de todos los detalles de esta receta y ¡buen provecho!
Ingredientes:
- 500 grs harina de trigo
- 25 grs de azúcar
- 10 grs de levadura instantánea
- 8 grs sal
- 255 cc agua tibia
- 25 grs mantequilla-pomada
- 1 huevo- para pintar
Sabores
- Con orégano: agregar 1 1/2 cucharadita de orégano seco
- Con panceta: cortar finamente 2 tiras de tocineta y saltearla, dejar enfriar antes de agregar a la masa.
- Con queso: 1/2 taza de queso rallado de su preferencia y agregar a la masa.
- Cebolla : rehogar en mantequilla o aceite de oliva, cebolla o puerro.
- Tomate: sustituir parte del líquido por puré de tomate
- Con finas hierbas: hierbas como romero o tomillo, orégano (en la masa o en la superficie luego de pincelar con huevo)
Preparación:
- Toma un recipiente y coloca la harina, levadura instantánea, azúcar y sal. Amasamos con el gancho e integramos los ingredientes. Luego agregamos el agua lentamente para permitir que vaya hidratando la harina.
- Incorporamos el sabor del pan que hayas elegido y agregamos los trozos de la mantequilla a medida que vamos amasando.Amasamos por unos 4 minutos, hasta que la masa esté suave, elástica y se haya despegado de los lados del recipiente.
- Colocamos la masa en un tazón con un chorrito de aceite de oliva y lo tapamos con un paño limpio, dejaremos leudar la masa por 1 hora o hasta que duplique su volumen.
- Posteriormente dividimos la masa en dos porciones, formamos los pancitos. Preparamos una placa para el horno previamente enmantecada y horneamos a una temperatura de 180 grados por 15 minutos aproximadamente. ¡que disfrutes de esta cena llena de pancitos bien ricos!
Te recomendamos