Recetas

Sin harina: exquisita tarta de chocolate ¡en 4 pasos!

Para comer algo delicioso sólo hace falta leer completa la preparación de chocolate que haremos hoy. ¡Buen provecho que la disfrutes!

Melisa Bubica jueves, 31 de diciembre de 2020 · 09:02 hs
Sin harina: exquisita tarta de chocolate ¡en 4 pasos!

Si deseas apuntar una receta práctica y deliciosa, toma nota de esta tarta de chocolate. Una porción será la golosina justa para compartir un grato momento junto a tus seres queridos.

Esta receta está pensada para compartirla con nuestros amigos celíacos, ya que no contiene gluten. Uno de los datos más importantes, busca cacao en polvo sin azúcar y para fundir que sea sin leche o agregados. Así obtendrás el sabor más puro y la humedad justa del cacao. ¡Aprovecha al máximo esta receta para despedir el año!

Ingredientes:

  • 200 grs de mantequilla en pomada
  • 225 grs en barra chocolate negro
  • 250 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 1 cda. de extracto de vainilla
  • 80 grs de cacao en polvo
  • Cacao en polvo para decorar

Procedimiento:

  1. Calentamos el horno a 180º C. Preparamos el molde, lo cubrimos con papel manteca o de horno, después rociamos con spray antiadherente y reservamos.
  2. Posteriormente fundimos la mantequilla y el chocolate en trozos lo colocamos a baño maría, hasta que se derrita por completo evitando el contacto directo para que no se queme. 
  3. Tomamos un bol, batimos los huevos con el azúcar, hasta que cambia de color y textura, tomará unos 5 minutos aproximadamente será conveniente utilizar la batidora eléctrica. Agregamos el extracto de vainilla, el cacao y en partes integramos las mezclas. 
  4. Vertemos la preparación en el molde y horneamos mínimo por 35 minutos, checamos con un palillo y debe salir seco. ¡Ahora sólo queda disfrutar una buena porción de tarta de chocolate
Archivado en