Recetas

Sin dificultad: disfruta de una deliciosas bruschettas ¡en 10 minutos!

Para hacer una recepción o preparar un brunch las bruschettas son deliciosas y muy sencillas de hacer, apunta todos los detalles que te brindaremos.

Melisa Bubica jueves, 31 de diciembre de 2020 · 10:35 hs
Sin dificultad: disfruta de una deliciosas bruschettas ¡en 10 minutos!

Para los amantes del pan, esta es una receta sin complejidad aunque como todo receta italiana llena de sabores auténticos por los ingredientes que se utilizan. Te recomendamos que utilices el pan casero o pan rústico, cortando rebanadas de un centímetro de grosor, como mínimo.

A la hora de hacer las bruschettas es muy importante elegir cuidadosamente la materia prima, como con el aceite de oliva, si encuentras extra virgen mejor aún. Recuerda que es una receta que se puede innovar y combinar de muchas maneras, apunta la receta de hoy que es la versión más clásica, con tomate y albahaca. 

Ahora sí, con todos estos detalles nos toca cocinar, ¡que disfrutes de esta receta

Ingredientes:

  • 5 rebanadas de pan rústico
  • 1 diente de ajo
  • 2 tomates frescos
  • Albahaca fresca 
  • 2 cda. de aceite de oliva
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación:

  1. Para el pan tienes dos opciones, utilizar un sartén para freír o el horno. Si utilizas el horno será mejor que sea a 175 grados, con las rodajas de 1 cm de ancho, las acomodamos en una placa y por 15 minutos dejamos que se doren, de ambos lados.
  2. Dejamos que se enfríe y frotamos el ajo en uno de los lados. 
  3. Luego cortamos los tomates y separamos las hojas de albahaca, lo mezclamos y le colocamos aceite de oliva y sal. Dejamos que marine por un momento. 
  4. Por último, lo montamos al pan ¡y listas las exquisitas bruchettas!
Archivado en