NBA

LeBron James festejó su cumpleaños logrando una marca histórica en la victoria de los Lakers

El Rey se convirtió en el primer jugador de la liga en convertir 10 puntos en 1.000 partidos consecutivos de temporada regular. Una locura.

Napsix jueves, 31 de diciembre de 2020 · 02:16 hs
LeBron James festejó su cumpleaños logrando una marca histórica en la victoria de los Lakers
LeBron sigue haciendo historia en la NBA.

Era un día especial para LeBron James: su cumpleaños número 36 lo recibió fuera de casa para enfrentarse a uno de los rivales más icónicos de su carrera: los Spurs de Gregg Popovich. Por suerte para el Rey, por más que los jóvenes de San Antonio hayan realizado una buena actuación, sus Los Angeles Lakers fueron mucho más y se impusieron por 121-107.

El crack de los Lakers terminó con 26 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes, un robo y un tapón en una noche especial para él más allá de su cumpleaños: logro el hito de ser el primer jugador en la historia de la NBA en hilvanar 1.000 partidos consecutivos de Fase Regular anotando 10 puntos o más.

No solamente LeBron tuvo una noche muy buena: Anthony Davis estuvo sólido con 20 puntos, 2 tapones y 8 rebotes, tirando 9-15 de campo y aprovechando sus centímetros contra la formación pequeña de los Spurs, mientras que Wesley Matthews desde el banco tuvo una actuación de primer nivel anotando 18 puntos en 22 minutos y siendo perfecto con el tiro: 6-6 en triples.

San Antonio cayó derrotado en casa, pero igual fue una noche histórica para la franquicia y la NBA. Por la expulsión de Gregg Popovich en el segundo cuarto debido a dos faltas técnicas, la asistente Becky Hammon se hizo cargo del equipo como entrenadora en jefe por primera vez de forma oficial, siendo la primera mujer que toma esa responsabilidad.

Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir un juego de la NBA.

"Obviamente que es algo importante, es un momento sustancial", afirmó Hammon, que dijo que Popovich la señaló luego de su expulsión y le dijo "tú tienes esto". La ex jugadora de la WNBA lleva seis años trabajando dentro de la organización de los Spurs. (NBA en Español)

Archivado en