El partido de más en la NFL que significará un billón de dólares en ganancias

El partido de más en la NFL que significará un billón de dólares en ganancias

La próxima temporada comienza a tener a forma y algunas informaciones anuncian que se jugarán 18 semanas para compensar las pérdidas económicas que padecieron las franquicias durante el 2020.

Napsix

Napsix

La NFL no fue ajena al cambio repentino que trajo la llegada del coronavirus al mundo y, además de las consecuencias que vivieron en la temporada 2020, jugadores que decidieron bajarse, estadios sin fanáticos y brotes que causaron reprogramaciones, la campaña 2021 también se verá afectada.

Hace unos días se supo que Roger Goodell, comisionado de la NFL, tomará la decisión de ampliar una semana más la temporada 2021, una modificación que no se daba desde la temporada 1978 porque a partir de ese año la campaña se jugó con las 17 semanas y una jornada de descanso.

Con el propósito de compensar las pérdidas económicas que trajo el coronavirus en la temporada 2020, la National Football League lo hará oficial en los próximos días: 18 semanas más una de descanso.

Según Sebastián Martínez-Christensen, de ESPN, este partido adicional representará en ganancias un billón de dólares aproximadamente. Esto también será una ayuda para mantener el tope salarial cerca a los 180 millones de dólares. 

De oficializarse el juego de más para la temporada 2021 de la NFL, el calendario de la liga tendrá que reducir la pretemporada de cuatro a tres o dos juegos. Mientras que el Super Bowl LVI se retrasaría por lo menos una semana y se jugaría entre la segunda y tercera semana de febrero. (Bola ViP)

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?