Diez simples ejercicios para fortalecer glúteos y piernas sin moverte de casa

Diez simples ejercicios para fortalecer glúteos y piernas sin moverte de casa

Están algunos de los más tradicionales y más efectivos, como también otros que no son populares pero te darán resultados en el corto plazo. Toma nota de esta rápida y sencilla rutina.

Napsix

Napsix

Las redes sociales están repletas de una gran cantidad de artículos orientados a diferentes entrenamientos, sin embargo, la mayoría de ellos contienen solo información general relacionada con el fortalecimiento de los principales grupos musculares. 

Sandra Lordén, entrenadora personal y experta en nutrición deportiva, elaboró una sencilla rutina con 10 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas en casa, tengamos el nivel que tengamos. Están algunos de los más tradicionales y más efectivos, como también otros que no son populares pero te darán resultados en el corto plazo. 

Para el nivel inicial se recomienda realizar 2 o 3 series de cada ejercicio, entre ocho y diez repeticiones, y descansando por espacio de 30 segundos o un minuto. El siguiente comprende 3 o 4, 10 a 15 y entre 20 o 30 segundos de recuperación. El último, para quienes cuentan con una base de entrenamiento, se aconseja 4 o 5, 15 a 20 y 10 o 20 para tomar aire. Toma nota. 

1. Sentadilla

2. Zancadas alternas

3. Puente de glúteo

4. Peso muerto

5. Zancada lateral

6. Step-up alterno (o subidas al cajón)

7. Frog pump

8. Patadas de glúteo en cuadrupedia

9. Abducción patada lateral

10. Patada de abductores

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?