Recetas
Alta cocina: galletas de mantequilla con pistacho ¡con 4 ingredientes!
Para los amantes de la comida gourmet estas galletas con pistachos y arándanos ¡son una exquisitez! Irresistibles para los paladares más exigentes.
Si te gusta agasajar a tus amistades con unas galletas originales y bien sabrosas, toma nota de todos los pasos ¡porque esta delicia querrás repetirla cada vez que puedas! Recuerda que siempre es importante tener el horno a una temperatura pareja y precalentarlo, así la receta saldrá perfecta y quedarán crujientes.
Para hoy elegimos unas galletas de mantequilla con pistachos y arándanos. Esta preparación lleva 4 ingredientes y poco tiempo. Si no tienes pistachos puedes reemplazar por almendras o algún fruto seco.
Ingredientes
- 225 grs de mantequilla
- 90 grs de azúcar glass
- 240 grs de harina de trigo
- 1+1/4 cucharadita de sal
- 60 grs de pistachos sin sal, picados
- 50 grs de arándanos deshidratados, picados
Procedimiento:
- Batimos la mantequilla en un batidor por 3 a 5 minutos, luego agregamos el azúcar glass en dos partes mezclando bien entre cada adición.
- Luego mezclamos la harina con la sal, posteriormente agregamos los pistachos y los arándanos picados no muy pequeños.
- Dividimos la masa en dos partes y la colocamos sobre un papel encerado. Formamos un rollo o cuadrado y cortamos todas del mismo grosor.
- Acomodamos en una placa previamente enmatecada y refrigeramos por media hora. Con el horno a temperatura le damos una cocción de 10 minutos y dejamos enfriar nuestras galletas en una rejilla. ¡que disfrutes al máximo esta receta!
Te recomendamos