Recetas

Alta cocina: galletas de mantequilla con pistacho ¡con 4 ingredientes!

Para los amantes de la comida gourmet estas galletas con pistachos y arándanos ¡son una exquisitez! Irresistibles para los paladares más exigentes.

Melisa Bubica jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:29 hs
Alta cocina: galletas de mantequilla con pistacho ¡con 4 ingredientes!

Si te gusta agasajar a tus amistades con unas galletas originales y bien sabrosas, toma nota de todos los pasos ¡porque esta delicia querrás repetirla cada vez que puedas! Recuerda que siempre es importante tener el horno a una temperatura pareja y precalentarlo, así la receta saldrá perfecta y quedarán crujientes. 

Para hoy elegimos unas galletas de mantequilla con pistachos y arándanos. Esta preparación lleva 4 ingredientes y poco tiempo. Si no tienes pistachos puedes reemplazar por almendras o algún fruto seco. 

Ingredientes

  • 225 grs de mantequilla 
  • 90 grs de azúcar glass
  • 240 grs de harina de trigo 
  • 1+1/4 cucharadita de sal
  • 60 grs de pistachos sin sal, picados
  • 50 grs de arándanos deshidratados, picados

Procedimiento:

  1. Batimos la mantequilla en un batidor por 3 a 5 minutos, luego agregamos el azúcar glass en dos partes mezclando bien entre cada adición.
  2. Luego mezclamos la harina con la sal, posteriormente agregamos los pistachos y los arándanos picados no muy pequeños. 
  3. Dividimos la masa en dos partes y la colocamos sobre un papel encerado. Formamos un rollo o cuadrado y cortamos todas del mismo grosor.
  4. Acomodamos en una placa previamente enmatecada y refrigeramos por media hora. Con el horno a temperatura le damos una cocción de 10 minutos y dejamos enfriar nuestras galletas en una rejilla. ¡que disfrutes al máximo esta receta!
Archivado en