Increíble

Te sorprenderá: qué fue de la vida de los padres de Selena Quintanilla

A 25 años de la temprana partida de la Reina del Tex-Mex, así se encuentra la pareja que la trajo al mundo.

Napsix miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 18:57 hs
Te sorprenderá: qué fue de la vida de los padres de Selena Quintanilla
Selena Quintanilla, Abraham Quintanilla y Marcella Samora

El reciente estreno en Netflix de Selena: la serie hizo que millones de personas sintieran curiosidad por conocer más sobre la vida del círculo íntimo de la Reina del Tex-Mex. La cantante se consolidó como una de las mejores artistas latinas de todos los tiempos. Al día de hoy sus canciones continúan vigentes.

Su temprana partida conmocionó al mundo entero. Su paso por esta vida fue corto pero, sin dudas, memorable. Se la llegó a considerar en vida la "Madonna mexicana" y su muerte, a los 23 años de edad, la llevó a posicionarse como una leyenda musical que ha trascendido generaciones. Era estadounidense con ascendencia mexicana, por lo cual su papá la incentivó a cantar en español. Lo que nunca creyó es que llegaría tan alto con su música.

Abraham Quintanilla, el padre de la estrella, durante su juventud también fue músico. Era vocalista en la banda Los Dinos, la cual tuvo que abandonar precipitadamente por el servicio militar. Tras el fallecimiento de Selena, intensificó su trabajo como productor musical y fue quien estuvo a cargo de la película sobre la vida de su hija protagonizada por Jennifer Lopez que se estrenó en 1997. Hoy tiene 81 años y, aunque sigue al frente de su productora Q-Studios, ha delegado muchas de las responsabilidades a sus otros dos hijos: Suzette y A.B.

De Marcella Samora, la madre de la reina del Tex-Mex, poco se sabe. Tiene 76 años y prefirió llevar un perfil bajo en los últimos años. Acompaña a su marido en los proyectos y en la Fundación Selena que crearon para ayudar a niños de escasos recursos a continuar con sus estudios.

A 25 años de la partida de Selena, así luce en la actualidad la pareja que le dio vida a una de las mejores voces de la historia musical.

Archivado en