Sin horno: prepara la deliciosa tarta helada de caramelo ¡en 5 pasos!
Para los que quieran sorprender a toda la familia con un dulce receta, toma nota de principio a fin, ¡es una exquisita!
Para hoy haremos una crujiente y dulce tarta helada con salsa de caramelo, uno de los postres helados más sencillos y sabrosos de hacer. Esta receta te la recomendamos hacerla con tiempo, así podrás tener la versión helada. Es un postre muy rico y rápido de hacer, la salsa de caramelo es muy sencilla y puedes aprenderla para complementar cualquier preparación dulce.
La composición de esta tarta helada es bien fácil, la parte crujientes llevará: nueces, azúcar moreno, mantequilla y avena. Por otro lado, la crema es a base de leche condensada combinada con crema o nata, ahora nos toca ponernos en marcha para resolver esta exquisita receta. ¡Buen provecho!
Ingredientes:
Para la base:
- 100 grs de galletas de vainillas molidas
- 15 grs de azúcar
- 40 ml de mantequilla fundida
Para el crujiente:
- 80 grs de azúcar moreno
- 50 grs de copos de avena
- 90 grs de nueces troceadas
- 55 grs de mantequilla en pomada
- Para el helado de leche y queso:
- 150 grs de queso crema
- 265 grs de leche condensada
- 250 ml de nata
- Media cucharadita de extracto de vainilla
- 25 grs azúcar glas (opcional)
- 80 ml de salsa de caramelo
Procedimiento:
- Primero haremos la base, molemos las galletas y la mezclamos con el azúcar y la mantequilla fundida en un cuenco, tomamos un molde y le colocamos mantequilla. Cubrimos el molde con la preparación presionando, luego lo dejamos reposar en la nevera.
- Luego hacemos el crujiente, mezclamos todos los ingredientes y tomamos una olla, dejamos que se dore por unos minutos y reservamos.
- Para la crema helada de leche y queso batimos el queso y poco a poco vamos añadiéndole la leche condensada. Reservamos.
- Luego montamos la nata con la vainilla y el azúcar glas con la batidora eléctrica. Posteriormente mezclamos con movimientos envolventes la nata con el queso con leche condensada y colocamos la mitad del relleno sobre la base de galletas. Luego cubrimos con la mitad del crujiente y la mitad del sirope de caramelo, volvemos a cubrir con la mitad del relleno restante y después el resto del crujiente. Tapamos con papel film y congelamos durante al menos ocho horas.
- Desmoldamos nuestra deliciosa tarta helada de crujiente y caramelo, rociamos salsa de caramelo y a disfrutar esta deliciosa ¡tarta helada de salsa caramelo!

Así se ven los personajes de El Chavo en la nueva serie

WhatsApp prepara una nueva actualización que gustará a todos

Ryan Gosling protagonizará una de las sagas más conocidas

Netflix tiene esta peli con Ricardo Darín que toca el alma y no pasa de moda

Cómo consumir chía de forma natural para aprovechar sus beneficios

Este abono natural hará que tu jardín se llene de naranjas sin gastar un peso

Según tu signo zodiacal: lo que debes soltar para tener un mejor año
