Recetas

Sin horno: disfruta de unas ricas galletas con chips ¡en 3 minutos!

Para los que adoran las preparaciones rápidas, estas galletas ¡son exquisitas! Hoy te daremos todos los tips para que las disfrutes en casa.

Redacción MDZ Online miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 20:14 hs
Sin horno: disfruta de unas ricas galletas con chips ¡en 3 minutos!

Muchas veces pensamos en hacer un dulce casero nos tomará mucho tiempo, pero la receta de estas galletas lo simplifica. Con ingredientes sencillos y la facilidad de utilizar el horno microondas podremos sorprender a todos en la merienda, ya que sólo necesitarás de 3 minutos.

Para cocinar las galletas en el microondas debemos procurar tener vajilla apta. Por otro lado,  cocinar cada un minuto y verificar la humedad de la preparación. Por otro lado, puedes colocarle trozos de fruta abrillantada o pasas de uva o hacerla como nosotros con los chips de chocolate. ¡Muy fácil y rico, toma nota de las galletas!

Ingredientes:

  • 130 grs Harina 
  • 4 grs Levadura química 
  • 60 grs Azúcar 
  • 60 grs Mantequilla 
  • 40 ml zumo de naranja 
  • 2 cucharadas Chocolate troceado 

Procedimiento:

  1. Toma un recipiente y mezcla la harina, la levadura y el azúcar. Luego tomamos la mantequilla fría y la cortamos en cubos e integramos, quedará arenosa. 
  2. Añadimos el zumo de naranja y el chocolate picado, mezclamos y hacemos bolas, aplastamos y acomodamos. 
  3. Cocción estimada en potencia alta por 3 minutos, será mejor revisar las galletas a cada minuto que pase. Luego dejar enfriar en una rejilla y ¡buen provecho!
Archivado en